Estudiar GRATIS en Alemania

Alemania es un gran destino para cursar tus estudios, trabajar y proyectarse a largo plazo. ¿Pero cómo puedo continuar con mis estudios universitarios en Alemania después de ser Au Pair?

visa au pair alemania gratis

Hacer un voluntariado remunerado, FSJ o BFD, para aplicar a dicho programa, generalmente, debes tener un nivel de alemán B1, aunque existen pocos lugares que te aceptan con nivel A2. Carta de motivación escrita en alemán y tu hoja de vida. El voluntariado debes empezar a buscarlo con mínimo 4 meses de antelación a la fecha de vencimiento de tu visado. Estudiemos Abroad te dará el listado de los lugares más reconocidos y gratis, en donde puedes aplicar a un voluntariado. Los voluntariados incluyen: alimentación, vivienda (no todos la incluyen) y un pago mensual y seguro médico.  La edad limite para ser aceptado en un FSJ es de 27 y para un BFD no hay límite.

Visado: una vez tengas contrato en mano, irás a la oficina de migración, junto con los demás documentos y extenderás tu visado.

Empezar a buscar universidades en las áreas de estudio de tu interés, al igual que en el voluntariado, debes enviar aplicaciones con antelación y, por lo menos, a 5 o 6 universidades distintas.  Dependiendo la carrera o maestría que desees cursar, las universidades te pedirán que tengas un nivel B2 O C1 de alemán, por lo tanto, debes ser juicios@ y diligente desde que llegas como Au Pair a Alemania, pues de ese primer año, y luego el segundo, depende tú futuro como estudiante.

Ventajas: una de las más grandes ventajas de estudiar en Alemania es su costo, pues la mayoría de las universidades, al ser subsidiadas por el gobierno, no te cobran montos excesivos. Lo más común es que se pague entre 200 a 600 Euros por año de estudio. Podrás trabajar mientras estudias un total de 120 días completos por año o 240 a media jornada anual.

Visado: para el visado debes demostrar solvencia económica, generalmente en una cuenta cerrada en Alemania, esto quiere decir que debes tener cierta cantidad de dinero en dicha cuenta (8640 Euros a la fecha de este blog), o enviar un compromiso financiero, el cual será expedido en extranjería a Alemania (valor 29 euros) eso es básicamente una carta de patrocinio de un residente alemán, que tenga cuenta bancaria en dicho país. Igualmente, debes tener la carta de aceptación de la Universidad, hoja de vida, carta de motivación, etc.

Trabajar y estudiar: Ausbildung o formación profesional en Alemania que combina la parte teórica con la parte práctica, puede durar entre 2.5 a 3 años y deberás tener un nivel de alemán B2, como mínimo.  Iras a clases en una escuela en donde tomaras clases y luego trabajaras en la empresa, poniendo en practica lo que aprendes. Dichos programas son pagos, depende el área, la empresa puedes ganar hasta 1100 euros al mes. Tu te debes encargar de buscar la empresa y es con ellos con los que firmaras contrato directamente, luego buscas la escuela que ofrezca y acepte el Ausbildung para que puedes iniciar la parte teórica. Recuerda que las escuelas no tendrán nada que ver con la empresa, por ende, no serán responsables de pagos, horarios de trabajo, etc. Aunque hay empresas que te ofrecen estudio y trabajo al mismo tiempo.

Existen dos tipos de Practicas, el Vollzeit y el Teilzeit. la diferencia?  en el primero estudias y luego haces prácticas no remuneradas y en el segundo combinas estudios con escuela y te pagan.

Visado: el tipo de visa que obtendrás es la visa de formación laboral.

Como puedes ver, hay bastantes oportunidades para que puedas cursar tus estudios, trabajar y proyectarte en Alemania, después de ser Au Pair. Solo debes esforzarte, aprender y, sobre todo, atraer tus metas.

Contáctanos y juntos cumpliremos tus metas: https://estudiemosabroad.com/contactenos/

Embajada Alemana en Colombia: https://bogota.diplo.de/co-es

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    wpChatIcon
    French / German »