Au Pair en los tiempos del COVID-19

Estas de Au Pair y el Covid-19 llegó. A nivel mundial se está pasando por un momento de incertidumbre y cuestionamientos, tanto internos, como externos. El coronavirus nos ha tomado por sorpresa, y, aunque, los medios de comunicación promueven el miedo; es importante que, nuestros viajer@s sepan; que la mayoría de los infectados a nivel mundial (95%) tienen síntomas leves y se recuperan en casa. Esto no quire decir que se le debe tomar a la ligera, claro que no. Debemos seguir las recomendaciones de la OMS y del gobierno del país en donde te encuentres.

Tips básicos para que tú, que eres au pair, mantengas la calma durante el brote del Covid-19, sin que cunda el pánico.

Mantenerse informado: revisa las fuentes oficiales del país en donde te encuentras. Si estas en Europa; te sugerimos que consultes el centro Europeo de prevención y control de enfermedades.  https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china. así como las páginas del gobierno del país en el que te encuentres. En Estados Unidos puedes visitar: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/

Higiene: De acuerdo con la OMS, los síntomas más típicos del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Esto implica que el virus se transmite de humano a humano; de la misma manera que una gripe. Por eso, debes lavarte las manos por 30 segundos; con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Mantener distancia mínima de 1 metro (ideal de 3) entre usted y cualquier persona; cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediatamente, permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de su medico.

Au Pair y Covid-19 lavado de manos e higiene

Trabaja de la mano con la familia de acogida: Ya sabemos que una buena experiencia de intercambio; depende de la cooperación y el trabajo en equipo entre la familia y el o la viajer@; y durante la época del Covid-19, tanto au pair, como familia deben trabajar juntos. enseña a los niños acerca del virus y la importancia de mantener buenos hábitos de higiene y alimenticios

Quédate en casa: tal vez el país en el que te encuentras, ha implantado la cuarentena o; ha pedido a las personas, que, de manera independiente, eviten salir de sus casas. Cualquiera que sea la situación; intenta planear días divertidos y de mucho movimiento

Te damos algunas ideas:

  • Levantarse a las 7am, o antes, e invita a la familia de acogida; a meditar: meditar te ayuda a calmar la mente, y, a centrarnos en lo positivo, YouTube tiene muchas meditaciones guiadas.
  • Prepara junto con los niños el desayuno: pídeles que te ayuden a servir el jugo de naranja o la leche. Enseña a cortar bananos o frutas blandas, utilizando utensilios sin filo; conviértete en la profesora de español y explica el nombre de cada ingrediente, así pasará el tiempo súper rápido.
  • Rutina de baile, ejercicio o si tienes jardín de movimiento libre: es importante para la salud mental de todos. El ejercicio, sal al jardín o, en la sala de la casa, monta una rutina de ejercicios, ¿qué tal ensenarles a bailar salsa?
  • Hora de manualidades o búsqueda de tesoros: busca en YouTube ideas para que elabores, junto con los niños, manualidades; utilizando cosas que ya estén en casa. O inicia una cacería de tesoros, elabora un mapa y, ¡que sea una competencia!
  • Juego independiente: no es necesario que planees miles de actividades; simplemente, establece una hora de lectura o de juego libre, ellos deben desarrollar su imaginación y tener tiempo para jugar solos, así que supervísalos únicamente
  • Establece una rutina de noche: evita, que los niños accedan a televisores o aparatos tecnológicos; dos horas antes de ir a la cama, pues esto puede causar que tengan dificultad para conciliar el sueño. Lo mejor que puedes hacer, una hora antes de su rutina de noche, es ejercicio leve, yoga o simplemente juagar a la ronda. Eso hará que se cansen y, duerman mucho más rápido.

No al pánico, sí al amor: recuerda que; a través de la historia, los virus y las pandemias han sido parte de la humanidad. No permitas que el miedo y la incertidumbre te invada, di sí al cuidado propio y del otro, di sí a los pensamientos positivos, di sí al amor por la naturaleza, por la humanidad y, recuerda que somos uno.  A este virus lo vencemos juntos.

Au Pair y Covid-19 cuidados

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    wpChatIcon
    French / German »