Entrevista con una posible familia de acogida: ¿Qué preguntarles?

Inicio Foro Entrevista con una posible familia de acogida: ¿Qué preguntarles? Entrevista con una posible familia de acogida: ¿Qué preguntarles?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1995
    MODO-AUPAIR
    Superadministrador

    Llega el tan anhelado momento de tener una entrevista con una posible familia de acogida, muchos pensamientos se pasan por tú cabeza, ¿será la familia perfecta?, les gustaré?, ¿me gustaran?; la ansiedad se hace presente, es momento de pensar con cabeza fría y seguir los consejos que acá te damos.

    A la hora de entrevistarte con una posible familia de acogida, recuerda que ellos te preguntarán de todo, y que tú también tienes derecho a evaluarlos con el mismo escrutinio; pues finalmente vivirán un año juntos, y eres tú la persona que llegará a un país diferente, a vivir en una casa distinta, por lo tanto, asegúrate de conocerlos lo más que puedas durante las entrevistas vía Skype, los correos, etc.

    Hemos dividido las preguntas que puedes hacer en las siguientes categorías:

    • Niños: Siempre inicia preguntando por los niños, pídeles a los padres que te los presenten y entabla una pequeña conversación con los pequeños, recuerda que estarás cuidando de ellos, por lo tanto, trata de conocerlos lo más que puedas. A los padres pregúntales acerca de la rutina diaria de los niños (hora de despertar y dormir, siestas, hora de baño, actividades extra curriculares, etc.) alimentación (horarios, alergias, cuidados especiales, dietas, comidas favoritas, comidas que rechazan, etc.), salud mental y física (problemas de salud que tengan o hayan tenido, tratamientos a seguir, problemas de comportamiento, etc.), tipo de crianza (manejo de rabietas, cómo desean los padres que las manejes, creencias religiosas, etc.), actividades favoritas (juegos, libros, salidas, lugares, etc.
    • Tus horarios: Pídele a la familia que te envíen un ejemplo, real, de tú rutina semanal. manejo de horas extras (¿te las pagan o te reducen horas la siguiente semana?)
    • Quehaceres domésticos: es importante dejar en claro que el programa de intercambio Au Pair, no supone un empleado/a domestico/a, sin embargo hay actividades mínimas que deberás hacer en casa, por lo tanto te aconsejamos que pidas un listado de las labores domésticas, con las que la familia necesita ayuda, una vez estés de acuerdo con dicho listado, pídeles que quede estipulado por escrito, sea en el contrato que firmaras con la familia antes del viaje o en un documentos a parte con las firmas respectivas.
    • Vacaciones: Si bien el programa Au Pair, en la mayoría de los destinos ofrece vacaciones pagas de 4 semanas, existen destinos como Francia y Bélgica, en donde NO hay una LEY que obligue a las familias a pagar vacaciones a las au pair, por lo tanto, pregunta si te pagarán vacaciones, cuántas semanas y pide que todo quede por escrito con las firmas respectivas.
    • Transporte en el país de acogida: asegúrate desde un inicio de la clase de transporte que utilizarás en el país de acogida y pregunta a la familia si harán contribuciones monetarias para el pago de tú transporte (sin que te descuente de tú mensualidad). ¿Te darán carro?  (¿quién paga la gasolina?, puedes utilizarlo tus horas/días libres?) ¿Bicicleta? (¿quién paga los arreglos, dado el caso, ¿qué pasa si te la roban, está asegurada?)
    • Alimentación familiar: ¿siguen algún tipo de dieta especial, comidas favoritas, horas de cenar, comerás lo mismo que ellos? ¿O desean darte tú espacio y te comprarán alimentación diferente? ¿Tendrás acceso a la alacena cada vez que tengas hambre?
    • Telecomunicaciones: ¿tendrás acceso a internet desde tu habitación? ¿Habrá restricciones en el uso de este? ¿Te darán celular? (¿quién paga el plan?).

    Recuerda que

    1. Cualquier acuerdo al que llegues con la familia, es mejor, que quede estipulado en un documento y firmado por las dos partes.
    2. Conocer tus derechos y deberes de antemano, harán de la experiencia au pair la mejor de tú vida.
    3. ¡En caso de inconvenientes cuentas con nosotros!
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
    wpChatIcon
    French / German »