¿Las agencias Au Pair trabajan o son reguladas por las embajadas?

Inicio Foro ¿Las agencias Au Pair trabajan o son reguladas por las embajadas? ¿Las agencias Au Pair trabajan o son reguladas por las embajadas?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1979
    MODO-AUPAIR
    Superadministrador

    El programa Au Pair es un programa que fue creado por los gobiernos de diferentes países, en el año 1969, pero esto no implica que las embajadas de diferentes países trabajen de la mano con las agencias Au Pair.

    Primero que todo, hay que entender que una embajada es la representación de un país, dentro de otro país, o sea que, al poner un pie en la embajada, de manera inmediata estás sujeto a las leyes de dicho país, porque es como si estuvieras en el mismo. Ahora, una embajada como ente gubernamental, no va a trabajar con agencias Au Pair; ya que estas últimas son empresas privadas y por ende un negocio. Políticamente hablando, los gobiernos trabajan con empresas privadas y hacen negocios, pero generalmente, son negocios o acuerdos que benefician a los países de manera mutua.

    ¿cuál es el papel de la embajada y porqué las agencias las nombran? El papel de la embajada es simple, tú como Au Pair necesitaras una visa de larga estadía, generalmente por 12 meses, y para obtenerla deberás presentarte a la embajada para que te la aprueben, te estampillen el pasaporte y viajes.  La embajada NO conoce a ninguna agencia en Colombia, no saben si es segura o no, no tienen nada que ver con las agencias Au Pair, el oficial de visado únicamente va a revisar tus documentos de aplicación de acuerdo con los parámetros propios que manejen para la visa au pair (o de larga estadía, categoría D, J1. etc.) en su país y decidirá si te da la visa o no.

    ¿Y cuál es el papel de la agencia au pair en todo esto?, la agencia Au Pair Colombiana, por medio de sus agencias asociadas en el país al que deseas aplicar, te ayudara a encontrar familia, luego te guiará en el proceso de visado, te preparara para la entrevista ante la embajada, sacará la cita para que vayas de manera personal, con los documentos apropiados,  a la entrevista con el oficial de visado para que te aprueben o no la visa.

    ¿O sea que la visa no es fija? Ninguna agencia o persona, te puede garantizar visado, sin embargo, es muy común que aprueben el tipo de visa “Au Pair”, ya que los documentos que las embajadas exigen son los que envían las familias, agencias asociadas, entre otras cosas, desde el exterior.

    Recuerda que aquella agencia o persona que garantice visa o te diga que trabaja con las embajadas, te está mintiendo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
    wpChatIcon
    French / German »