¿Quién regula a las agencias Au Pair?

Inicio Foro ¿Quién regula a las agencias Au Pair? ¿Quién regula a las agencias Au Pair?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1983
    MODO-AUPAIR
    Superadministrador

    Las agencias Au Pair, como cualquier otra entidad o empresa privada, tiene sus propios parámetros, políticas, precios internos. En pocas palabras se puede decir que nadie regula a una agencia au pair, sin embargo, existen organizaciones o asociaciones a las que las agencias Au Pair pueden pertenecer. El ejemplo más claro, y la asociación más antigua es la IAPA, de la cual Estudiemos Abroad es miembro con derecho a voto, la IAPA fue fundada en el año 1994 en Canadá, durante una conferencia de la WYSTC (World Youth and Student Travel Conference) desde ese momento la IAPA empezó su labor para promover el programa Au Pair y el valor que tiene en la vida de los jóvenes y las familias a nivel mundial. Por otro lado, para ser miembro de la IAPA se debe demostrar que la agencia tiene un tiempo de existencia en el mercado, que tiene viabilidad financiera, referencias de otras agencias, etc.

    Igualmente, la IAPA tiene un rol activo en ECAPS (Comité Europeo de estándares para Au Pairs), establecido en el 2006, para definir reglas y estándares para familias y au pairs por igual. ECAPS tiene un comité fuerte que hace lobby a la comisión europea para que el soporte a las Au Pair, sea cada vez más grande por parte de los gobiernos.

    Algo importante que debes saber, es que las agencias Au Pair, asesores Au Pair, prestadores de servicios o cualquier entidad/persona que te ofrezca sus servicios que impliquen “ser Au Pair en el exterior” a cambio de dinero, deben estar registrados en la cámara de comercio, pagar impuestos, tener un NIT, con el cual podrás investigar si ha tenido demandas o problemas en el pasado, consultando la Superintendencia de Industria y Comercio.

    Finalizamos con la pregunta del millón: ¿Como sé que no es trata de personas? El modus operandi de las redes de tráfico de personas, funciona de una manera muy sutil, las víctimas, generalmente son jóvenes de escasos recursos, sin educación o personas cuya vida es definida por lujos y apariencias. Las redes de tratas suelen contactar a sus victimas vía redes sociales o de manera personal, ofreciéndoles una vida llena de oportunidades, trabajos con sueldos exagerados a cambio de no hacer nada o de ser “meser@” estas bandas criminales están muy bien organizadas y a sus víctimas las convencen a cambio de nada, no les piden dinero, no importa si hablan o no una segunda lengua, les piden que mantengan el secreto, de esta manera los enganchan, les dan documentos, les entregan una visa (sin siquiera haber asistido a la cita en una embajada) y les compran los pasajes aéreos, una vez en el país, les quitan el pasaporte y los esclavizan.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
    wpChatIcon
    French / German »