¿Siendo Au Pair debo hacer tareas domésticas?

Inicio Foro ¿Siendo Au Pair debo hacer tareas domésticas? ¿Siendo Au Pair debo hacer tareas domésticas?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1987
    MODO-AUPAIR
    Superadministrador

    Esta es una de las preguntas más frecuentes que las futuras Au Pair se hacen y nos hacen. La respuesta es sí, pero las tareas que debes hacer en la casa de la familia anfitriona no implican limpieza general, cocinar para toda la familia, planchar, lavar, etc. La persona Au Pair es un miembro más de la familia cuyo único deber es estar a cargo de los niños; por lo tanto, dentro de tus deberes está: llevarlos a la escuela, recogerlos, limpiar su cuarto, lavar su ropa, si tienen baño exclusivo para su uso mantenerlo limpio, organizar su armario, etc.

    Sin embargo, te encontrarás con casos, y a algunas de nuestras aplicantes les ha pasado, en donde las familias anfitrionas desean que la chica aspire toda la casa, planche, lave la ropa de los adultos, limpie ventanas, etc. Convirtiéndose esto en un gran problema para la aplicante, ya que le están pidiendo ir más allá de sus deberes reales y para la familia, ya que su concepto de lo que es una persona au pair es totalmente errado.

    ¿Qué hacer cuando algo así pasa? Debes dar a conocer tu desacuerdo, de la mejor y más educada manera a la familia, recordarles que el programa au pair no supone un personal de servicio doméstico, de igual manera es importante que, a nosotros como agencia, nos contactes y nos hagas saber la situación por la que estás pasando, para que podamos guiarte e interferir por ti antes las agencias asociadas en el país de acogida y todo se soluciones de la mejor manera. Es necesario que documentes las peticiones de la familia, ya que al momento de iniciar una conciliación todo es más rápido y efectivo con pruebas en mano.

    Si después de la conciliación, de haberle recordado a la familia lo que implica los deberes y derechos de la persona au pair, no hay entendimiento y/o cambio, se iniciará proceso de cambio de familia.

    Conoce muy bien tus deberes y derecho antes del viaje, documenta cualquier cosa con la que no estés de acuerdo, no te dejes llevar por las emociones, comunícate de manera efectiva y racional y lo más importante, recuerda que la familia no tiene poder sobre ti, no te pueden deportar o llamar a migración para que te deporten.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
    wpChatIcon
    French / German »