Visas y Mitos

Inicio Foro Visas y Mitos Visas y Mitos

Etiquetado: ,

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1975
    MODO-AUPAIR
    Superadministrador

    Como especialista en inmigración, me he encontrado con un sin número de mitos e ideas erróneas que hacen parte del saber común y que afectan las decisiones a la hora de emprender un viaje. Me he dado a la tarea de reunir los mitos más comunes y desmentirlos para ustedes; ya que la resolución de viajar, estudiar o disfrutar en el extranjero no puede estar basada en concepciones equivocadas.

    1. Me han negado un visado en el pasado, es poco probable que pueda obtener una visa en el futuro. Éste es uno de los mitos más comunes y los miedos más grandes que los colombianos tenemos. El hecho que te hayan negado un visado en el pasado, no significa que quedes en una “lista negra”. En el momento en que recibes la negación de un visado, los oficiales consulares te darán una carta con las razones por las cuales te negaron la visa, en ocasiones, y dependiendo del tipo del visado al que aplicaste, tendrás la oportunidad de apelar la decisión. Igualmente, en la carta te hacen saber que puedes aplicar de nuevo, una vez cumplas con los requisitos necesarios. Es importante que identifiques los motivos por los cuales te negaron la visa para que no cometas los mismos errores en aplicaciones posteriores.
    2. Ahora que los colombianos no vamos a necesitar visa Schengen puedo irme a vivir, estudiar o trabajar en Europa. La clase de visado que ha sido abolido es la visa Schengen categoría turista. Con esta visa únicamente podrás permanecer dentro de la Unión Europea por un máximo de 90 días y, dependiendo del dinero que hayas demostrado al momento de pisar territorio Schengen. Como su nombre lo indica, podrás hacer turismo, más no está permitido trabajar, estudiar, ser Au Pair, iniciar negocios, etc.
    3. Hay un límite en el número de visas otorgadas por año. DEPENDE. Cada país maneja un número específico de visados anuales para la categoría categoría inmigrante. Dentro de esta categoría encontramos, entre otros, las visas para refugiados, asilados políticos, familiares de nacionales o residentes del país, high skilled workers, y todas las personas que deseen y cumplan con los requisitos para residir de manera permanente en el país al que apliquen. En cuanto a la categoría no – inmigrante, a saber, visa de estudiante, Au Pair, turista, negocios, investigador, artista, trabajador temporal, intercambio, etc. los países NO tienen un límite en el número de visados otorgados.
    4. Con la visa Au Pair puedo tener otro trabajo. FALSO. La visa de intercambio Au pair, no te permite acceder al mundo laboral del país al que viajes; ésta visa es otorgada únicamente para que goces de la oportunidad de vivir con una familia nativa, tomes cursos de tú interés o del idioma, conozcas la cultura; mientras recibes un dinero mensual por cuidar sus hijos.
    5. He tenido visa en el pasado, obtener el visado la próxima vez está garantizado. FALSO. Cada estudio de visado se hace únicamente con base en la documentación presentada para dicha aplicación. Es necesario que antes de aplicar rectifiques y cumplas con los requisitos.
    6. La aprobación o negación del visado depende de “si le caigo bien o mal al cónsul y de su genio ese día” FALSO. Los oficiales de visado son profesionales en su área, la decisión de otorgarte o no el visado es tomado con base en la documentación enviada y no en afectos personales.
    7. Mi apellido se encuentra en el listado de apellidos sefardíes para la nacionalidad española, ya no necesito visa y tengo derecho al pasaporte español. FALSO. Para que puedas ser beneficiario de dicho proyecto, debes acreditar la condición de sefardí y una vinculación fuerte con España.
    8. Tengo visa vigente para país A, mi visa para país B seguro será aprobada. FALSO. Cada país y tipo de visa tiene requisitos diferentes. Tú aplicación nunca será basada en el número de visas vigentes o países que hayas visitado.
    9. Apliqué al visado y llamarón a pedirme documentación e información extra, ya me negaron la visa. FALSO. El que te pidan documentos o aclaraciones, significa que el oficial de visado quiere tomar la mejor decisión de manera justa e imparcial.
    10. Mi visa fue aprobada tengo que viajar dentro de los seis meses siguientes, de lo contrario será revocada. DEPENDE. Existen varios tipos de visado, si la visa aprobada es de turista la anterior premisa es falsa, pues cada visa tiene meses o años de vigencia y desde que viajes dentro de ese término no pasa nada. Ahora, en caso de que la visa aprobada sea de estudiante, Au Pair, investigador, etc. debes fijarte muy bien en las fechas máximas de entrada, sino viajas durante las fechas estipuladas en la estampilla de tú visado, deberás aplicar nuevamente.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
    wpChatIcon
    French / German »