¿Ser o no ser Au Pair?

10 razones importantes de porque sí ser Au Pair

Sí ser au pair
  1. La manera más económica de vivir en el extranjero por un año; tendrás alimentación, seguro médico, pago mensual, vivienda y mucho más.
  2. Aprenderás un idioma, pero de verdad; pues al vivir con una familia nativa, el hecho de compartir con los niños y de estar inmerso en otra cultura, permitirá que aprendas fácilmente la lengua.
  3. Multiculturalidad; conocerás personas de otros países, escucharás otros idiomas, probaras diversas comidas y abrirás tu mente.
  4. Compartirás tu cultura; te sentirás orgullosa u orgulloso de tu nacionalidad, de tus raíces y querrás compartir recetas, bailes, dichos, de la tierrita.
  5. Mejorarás tus posibilidades laborales; es sabido que las empresas, al momento de contratación, les gusta ofrecer sus mejores puestos, a aquellas personas que hablen una segunda lengua, hayan viajado y estudiado en el exterior.
  6. Te pagarán por irte de paseo; como au pair tienes derecho a vacaciones pagas, así que después de arduo trabajo, cuidando los niños, la familia te paga, para que tomes tiempo libre y viajes.
  7. La pasarás bien; pues estarás experimentando cosas, sentimientos, viviendo de manera distinta. Tal vez no sea todo “color de rosa”, pero que aburrida sería la vida, si todo fuera lineal.
  8. Autoconocimiento: el salir de tu zona de confort, te permitirá conocer partes de ti, que tal vez, no habías tomado en cuenta.
  9. Madurarás; el estar lejos de casa, de la familia, te permitirá madurar, ser una persona más responsable, decidida e independiente. Cambiarás y, no serás la misma persona, que eras, al salir del país.
  10.  Viajar, viajar y viajar; ¡es que amarás viajar!

Ahora, como la vida está llena de matices, de colores y de vivencias, te damos a conocer las 6 razones del porque no ser Au Pair

  1. Vas a cuidar niños; si lo tuyo no son los niños, si te parece aburrido cuidar de ellos, si no tienes paciencia, amor, imaginación o creatividad, el programa no es para ti. Así que piénsalo dos veces.
  2. Serás el responsable de los niños; cuando están cuidando de los pequeños, ten en cuenta, que serás el directo/a responsable de su bienestar, físico, mental, nutricional; así que mentalízate para la experiencia.
  3. Horarios de trabajo; un Au Pair cuida a los niños entre 20 a 45 horas semanales, dependiendo el país. Por lo tanto, debes tener en cuenta, que vas a cumplir horarios y; por ende, debes ser responsable.
  4. Vas de Au Pair, no de paseo; vas a tener tiempo libre, podrás asistir a tus cursos de lengua, pero recuerda que como Au Pair, vas netamente a cumplir un intercambio cultural y de servicios. La familia te recibe en su hogar, te alimenta, te paga el seguro médico, vacaciones, te da un dinero mensual, en países como Bélgica y USA te pagan los pasajes; a cambio tu vas a cumplir tu parte; cuidar sus hijos de la mejor manera, ser responsable, y honesto.
  5. Tareas domésticas; si bien el programa Au Pair, no implica, un empleado/a de servicio. Si vas a tener que cumplir con ciertas tareas, como organizar el cuarto y la ropa de los niños, prepararles meriendas, meter los platos al lavavajillas, organizar tu ropa, tu baño; etc.
  6. extrañarás casa; si eres una persona muy apegada a tu familia y/o amigos, debes tener en cuenta que este programa te va a llevar lejos de ellos por 12 meses.

Como puedes ver los pros son mayores que los contras; anímate a vivir la experiencia Au Pair y viaja con nosotros. Ellos ya viajaron

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    French / German »