Frequent questions

No, no es necesario que sepas el idioma o que cumplas con los requisitos del programa. Puedes apartar tú cupo y mientras construyes tú portafolio de colocación, tendrás tiempo para estudiar el idioma.

No, el programa Au Pair es un intercambio cultural y de idiomas, ¡uno de los mayores beneficios del programa será que aprenderás el idioma del país al que viajes, así que lo único que necesitas es nivel básico del idioma y muchas ganas!

Una vez apartes el cupo, deberás dedicarte a reunir los requisitos del programa, es decir adquirir nivel básico del idioma, experiencia en el cuidado de niños, exámenes médicos, etc. En caso de que ya tengas los requisitos, el paso será que envíes tú portafolio de colocación para enviarlo a nuestras agencias asociadas.

El proceso toma entre 2 a 3 meses, una vez tú portafolio haya sido enviado a las agencias asociadas, así:

  • Una vez su perfil es preseleccionado por una familia anfitriona, se contactan, se entrevistan mutuamente
  • Luego de que la familia hace la oferta para que tú seas su Au-Pair durante un año, se iniciará el proceso de visa. Nuestra agencia representante del país elegido enviará un contrato a nuestra empresa, en el que será acreditada como participante del programa Au-Pair con Estudiemos Abroad.
  • Los documentos recibidos del exterior se utilizarán en el proceso de la tramitación de tú visa.
  • Después de que tú visa haya sido expedida, viajas en el transcurso de 1 a 2 semanas aproximadamente.

La visa que expiden para este programa se llama visa Au Pair. Ya que dicho programa fue creado por los gobiernos de los diferentes países como intercambio cultural.

No, para obtener la visa lo más importante es tener el contrato que nos enviará la agencia asociada en el país a donde viajes. Dicho contrato es firmado por la familia y estampillado por el ministerio de trabajo del país correspondiente.

SI. Con este programa tendrás la oportunidad de recibir la visa AU PAIR, así que no hay problema si te han negado una visa con anterioridad. Además, siempre y con cualquier visa que pidas, vas a tener el derecho a aplicar de nuevo a un visado. Los gobiernos NO te dejan en una” lista negra” después de que te han negado una visa; desde que cumplas con los requisitos del visado AU PAIR o de cualquier otro tipo de visado te expedirán la visa; así haya sido negada antes. No hagas caso al mito de visa negada, infórmate en las páginas de las embajadas o con nuestra directora, Mónica Rubiano, Magister en Migraciones y relaciones Internacionales de la Universidad de Malmo en Suecia.

No, tú serás la encargada de pagar por gastos de visado y pasajes aéreos. El dinero que pagas cubre la colocación en una familia extranjera, asesoría para obtención de visado, seguimiento durante tú aplicación y durante tú año de intercambio, comunicación en lengua extranjera, etc.

SÍ. El programa Au-Pair es avalado y regulado directamente por los gobiernos de cada país. Puedes averiguar más información acerca del programa Au-Pair en cualquiera de las embajadas o en las páginas Web de las mismas. Además, el trámite de la visa es completamente personal y se realiza directamente en la embajada correspondiente, por lo tanto, los documentos son completamente legales.

No exactamente, tú puedes elegir: Ciudad, Ciudad Pequeña, Pueblo, Zonas regionales y/o fincas ò Villa. Debes estar dispuesta a ser ubicada en cualquier parte del país que elijas, pero teniendo en cuenta si deseas vivir en ciudad o pueblo.

No, para nosotros tú seguridad y tranquilidad es lo más importante, por lo tanto, no trabajamos con familias extranjeras directamente. Únicamente trabajamos con agencias asociadas, pertenecientes a la IAPA (organización internacional de agencias au pair) que hacen estudio de seguridad y perfil a las familias de acogida que hacen parte de su listado. Una vez en el exterior, tendrás apoyo, de nosotros, de los demás viajeros que conozcas en nuestros foros y de la agencia con la que quedes colocado/a en el exterior.

Sí, una vez estés en el exterior podrás acceder a tu perfil, tendrás acceso a los foros y tendrás la oportunidad de convertirte en unos de nuestros embajadores, así ganarás dinero extra, mientras que viajas.

Sí, únicamente si la familia es la que incumple, te irrespeta o atenta contra tu integridad física o mental. Si, por otro lado, eres tú la persona que causa algún malestar, no tendrás derecho a re-match y la familia podrá pedirte que te regreses a tú país.

Claro que sí, independientemente que vivas en Venezuela o Colombia, puedes aplicar para ser au pair, como cualquier ciudadano colombiano. Si vives en Colombia, es importante que tu estatus migratorio esté resuelto; es decir, que tengas el PEP o algún tipo de visado de larga estadía. Si estas como turista, sí puedes iniciar el proceso de au pair, pero al momento de aplicar a visado del país a donde viajas, deberás ir a Venezuela a la embajada del país correspondiente; ya que, por las leyes de migración, ningún ciudadano no residente o turista, podrá aplicar a un visado de larga estadía a un tercer país, desde un segundo país en el cual no reside o solo está de visita.

    wpChatIcon
    French / German »