Alejandra Marulanda, Au Pair Holanda, 2020 – 2021

alejandra

Pienso que ser au pair es una experiencia única que todas las personas deberíamos vivir. Empiezo mi año como au pair en enero y tengo muchas expectativas, sé que voy a ser más madura, más independiente, voy a tener la oportunidad de conocer otra cultura, otro idioma, nuevos amigos. Agradezco enormemente a Estudiemos Abroad por el acompañamiento en todo mi proceso.

Andrea Arias, Au Pair Bélgica, 2019 – 2020

andrea arias Este viaje cambió mi vida, siento que soy una mejor persona. En dos meses termina esta aventura para mí, pero siento que estoy lista para enfrentar un nuevo comienzo al volver a mi país porque he aprendido tantas cosas con esta experiencia que no me alcanzaría el feed de Instagram para explicarlo. Recomiendo totalmente este programa, sobre todo si amas los niños, pues son quienes más te enseñan cosas y te llenan el alma y corazón de alegría.
Gracias a estudiemos Abroad por el asesoramiento y por promover el programa

Mónica Rondon, Au Pair Alemania, 2019 – 2020

Monica rondon Hola Mónica.
Los servicios de ambas agencias me han parecido buenos. Ambos han estado pendientes de mi bienestar desde que llegué. Como te había comentado, la experiencia del todo no ha sido buena, porque he sentido mucho rechazo por parte de la niña y eso me frustra, porque me da miedo que continúe así el resto del año :/ sé que apenas han pasado unas cuantas semanas, así que no sé si en este tiempo pueda recomendar la experiencia en sí, ha sido difícil para mí personalmente (nuevamente, por la convivencia).

Solanyi Tulcan, Au Pair Francia, 2019 – 2020

solanyi

Me siento feliz de poder estar cumpliendo mi sueño de aprender otro idioma y su cultura, es muy grato para mí el poder estar con una familia que ha sido una bendición, ya que siempre están pendiente de mí, de mi aprendizaje, y aunque es difícil estar lejos de casa ellos hacen que yo me sienta cómoda y que viva esta experiencia como la mejor de la vida

Vivian Salinas, Au Pair Francia, 2018 – 2019

vivian salinas 1. Servicios de nuestra agencia
Super, me gusta que todo es legal y que si hay algún inconveniente con la familia se puede hacer el cambio. para mi es super importante tener el respaldo del contrato y el soporte de la agencia
2. Servicios de la agencia en el exterior
Como todo va bien con la familia no he tenido mucho contacto con la agencia en Francia, pero me parece super que hacen actividades de integración para las au pair, esa parte me parece super
3. Su experiencia, hasta ahora como au pair
Gracias a Dios todo va super bien, al inicio es cuestión de ajustarse, conocer la familia y tener paciencia, voluntad y hacer las cosas con amor.
Mis niños son lindos, hacen berrinches como todos los niños, pero son una ternura, los padres son amables, muy respetuosos y siempre me preguntan sobre las decisiones con respecto al horario o diferentes actividades con los niños
Lo único negativo es que el curso de francés no ha cumplido con mis expectativas
4. Porque recomiendas o no ser au pair
Si no tienes paciencia, si no te gustan los niños y si no estas abierta a los cambios, no será lo que esperas y debes buscar otra forma de viajar y estudiar
Lo recomiendo porque es una forma sencilla de salir del país sin pagar tanto y pues abrir las posibilidades ya depende de cada persona

Laura Alzate, Au Pair Holanda, 2018- 2019

laura alzate Soy au pair en Holanda desde hace 3 meses, los trámites con la agencia estudiemos abroad fueron ágiles y sencillos, el proceso para encontrar familia tardó solo 3 meses desde que envíe mí perfil.
La agencia de Holanda se mantiene al tanto de mí proceso, se ha comunicado con migo y con mis host parents para constatar de que todo se encuentre bien; además, hacen integración en las que he podido conocer nuevas au pairs y al mismo tiempo conocemos hermosos lugares en Holanda.
La experiencia como au pair ha sido buena, ya que tengo una buena relación con la familia ya que son personas muy amables y ya tienen experiencia con anteriores au pairs por lo que tienen pleno conocimiento de las reglas del programa.
Recomiendo ser au pair pues el programa me ha permitido vivir una experiencia única, conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos y nuevas culturas.

Adriana Valdez, Au Pair Austria, 2018 – 2019

adriana valdez Inicie buscando independientemente una familia donde ser Au Pair, la búsqueda era difícil, larga y siempre algo insegura en cuanto de la credibilidad de los perfiles. Por esa razón decidí que la mejor opción era conseguir una familia por un medio seguro y reconocido, es así que hice todo el proceso con Estudiemos Abroad. Uno de los aspectos que pensé que dificultaría el proceso, es el hecho que no vivía en Colombia, significando que tendría que hacer todo desde el extranjero. Para mi sorpresa fue relativamente sencillo a pesar de la distancia. Desde el inicio la atención de la agencia fue muy buena y atenta, buscando realmente una familia que sea compatible. La aplicación requiere dedicación y tiempo, así poder dar una buena impresión como candidata a las familias. Al terminar la aplicación solo queda esperar, mi tiempo de espera no fue largo, alrededor de 2 meses y en cuestión de 4 meses ya me estaba montando a un avión dirigiéndose a Viena, Austria.

La experiencia como Au Pair ha sido muy agradable, y todo gracias a la familia con la que comparto. En un país con una cultura tan diferente y especial, logre encariñarme con esta familia que me recibió con brazos abiertos. Por supuesto sigue siendo un trabajo con responsabilidades que cumplir, pero dentro de ese trabajo logre integrarme en su cultura y actividades, e incluso en mi tiempo libre, soy siempre invitada a compartir con ellos en sus actividades familiares. Mi meta principal durante este año como Au Pair es aprender el idioma para la universidad y conocer la cultura austriaca en un ambiente familiar. Y ahora con 8 meses en Austria llego casi a un B2 de alemán y he conocido a profundidad costumbres y estilo de vida Austriaco.

Si recomiendo ser Au pair a todas aquellas chicas/os que les interese estudiar en un futuro en Austria o Alemania, creo que es el mejor inicio para aprender el idioma y experimentar si realmente desean continuar en aquel país. En mi experiencia, si deseo y estoy en proceso para quedarme iniciar en una carrera universitaria en el 2020. La agencia siempre esta disponible a mis dudas y tramites, al igual, la familia que también me apoya y ayuda en el proceso de mi objetivo. Considero que el trabajo es muy agradable en su día a día, pero para que llegue a ser así, es de vital importancia tener una buena química durante las entrevistas con los padres de familia y si es posible con los niños. La relación con la agencia ha sido excelente, y es gracias a ellos que logre llegar a mí “host family” en un proceso rápido y seguro.

Ana Maria Echeverri, Au Pair Francia, 2018 – 2019

ana maria echeverri 1. Servicios de nuestra agencia
Mónica ha sido una persona muy amable que me ayudó en el proceso de la búsqueda de familia y la preparación para obtener la visa en la embajada francesa.
2. Servicios de la agencia en el exterior
La agencia de Francia al principio me ayudó a despejar algunas dudas que tenía antes de viajar, se encarga de orientar muy bien a las familias antes de la llegada de la au pair. Pero luego no estuvo muy al tanto del proceso después de la primera reunión de au pairs.
3. Su experiencia, hasta ahora como au pair
La familia que he tenido ha sido muy amable conmigo, la mamá es bastante abierta y comprensiva a otras culturas, he tenido tiempo libre para hacer otras actividades
En esta zona en la que vivo hay muchísimas au pairs de diferentes nacionalidades así que hemos podido celebrar los cumpleaños juntas, visitar otras ciudades y hacer integraciones.
4. Porque recomiendan ser au pair
Recomiendo ser au pair porque es una de las maneras más asequibles si buscas viajar y trabajar al tiempo. Es además una forma estupenda de aprender otro idioma y más cuando la familia no habla tu lengua materna.
Esta experiencia me ha permitido conocer nuevos países y culturas diferentes a la mía.

empezaré otro curso de idiomas, diferente al que estaba, y creo que fue una buena decisión.

Angelica Rodríguez, Au Pair Holanda, 2018 – 2019

Angelica Rodriguez Mi nombre es Angelica Rodríguez, soy de Cali-colombia, llegué a Holanda el 29 de septiembre del 2018, esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, la familia con la que estoy son muy amables, me acogieron muy bien, y los niños son un amor y muy educados, he tenido la oportunidad de viajar a varios paises (Dinamarca, suecia, Portugal, Alemania, Bélgica) conocer muchas personas y nuevas culturas.
Gracias a Mónica de estudiemos abroad porque desde que me comunique la primera vez con ellos el servicio fue muy personalizado, siempre estan atentos a tus inquietudes y dispuestos a ayudarte en lo que mas pueden en conjunto con la agencia au pair internacional de holanda la cual realiza en promedio cada mes encuentro de au pairs y así poder hacer nuevas amistades.
Extremadamente feliz con esta experiencia, que cualquier persona deberia vivir, para crecimiento personal, salir de la rutina, y aprender cosas nuevas.

Javier Yopasá, Au pair Estados Unidos, 2017-2018

javier yopasa La experiencia ha sido toda una montaña rusa de emociones, el realizar el emparejamiento o match con la familia es el inicio del proceso y cuando uno en verdad se hace consciente de que el proceso se dio, al inicio es difícil conllevar con el miedo que produce un cambio tan radical en la vida de una persona, casi como iniciar de nuevo en otro lugar; dejar todo atrás (la familia, amigos, libertades) pero por otro lado la felicidad de estar realizando sueños y cumpliendo metas de vida. Afortunadamente he encajado muy bien y me siento muy cómodo con los papás y con los muchachos.

Katherine Suarez, Au pair Francia, 2017 – 2018

katherine suarez Hola a todos mis nombre es Katherin Suarez, tengo 27 años, soy de la ciudad de Bogotá Colombia, actualmente vivo en la Ile de France con la familia Klhevnikov.

Les cuento que mi experiencia con este viaje ha sido realmente satisfactoria he conocido muchas personas y cada vez más estoy más inmersa en la cultura francesa y aprendo cosas nuevas todos los días.

En cuanto a mi proceso con la agencia Estudiemos Abroad se demoró aproximadamente 3 meses ellos me prestaron un asesoría básica de que papeles debía tener después de recopilar la información solicitada todo fue muy rápido, Mónica quien fue quien me brindo su asesoría por parte la agencia logro contactarme con una familia con tres niños con la cual estoy muy contenta. Debo confesar que al principio cuando me contacto la familia para hacerme cargo de 3 niños dude en irme con ellos pues pensé que esto iba hacer realmente difícil, pero la verdad ahora me doy cuenta que ha sido algo muy gratificante, donde yo aprendo de ellos todos los días.

En cuanto al idioma he progresado bastante en estos 4 meses sobre todo en mi comprensión y expresión oral, al principio recién llegue, no comprendía muchas palabras que decían los niños, pero ahora puedo decir que les entiendo todo y cuando hay algo que no comprendo siempre les pregunto y ellos buscan la manera para explicarme es algo muy divertido. Ahora puedo decir que puedo tener una conversación fluida con diferentes personas. Con la familia he conocido varios lugares y otros a los que he viajado por mi cuenta.

Puedo asegurarles si lo que buscan es tener realmente un intercambio cultural y aprender realmente un idioma, debo decirles que es un buen plan venir a Francia como Au Pair es mucho más fácil aprender un idioma cuando lo tienes que vivir a diario.

Finalmente recomiendo a todo el mundo realizar este tipo de experiencia y pues si ese es el plan contáctense con la agencia.

Jazmin Ramos, Au Pair Estados Unidos, 2016 – 2017 – 2018

Jazmin Ramos
Hola Mónica bien gracias a Dios, la familia es súper y los niños también, estoy muy feliz.

¡Gracias a ustedes!

Angélica Aguirre, Au Pair Austria, 2015 – 2016

Angeloca aguirre ¡Hola Estudiemos Abroad!
Los saludo desde Langenlois, Austria, la ciudad que me acogió este año para sorprenderme con su diversidad cultural, su cordialidad y su hermoso paisaje. Ser Aupair es una experiencia única que me ha permitido conocer otras personas, otras costumbres, pero sobre todo a mí misma y todo el cariño y todas las capacidades que tengo para dar. Un idioma extranjero no es ningún impedimento para mantener una buena comunicación ni para hacer amigos.
El proceso de adaptación es lento, pero con la mano amiga de la familia anfitriona he aprendido muchas cosas nuevas.
Muchas Gracias por ser parte de esta bonita experiencia. ¡¡Un Abrazo!!

Oscar Velasquéz, Au Pair Alemania, 2015 – 2016

oscar velasquez


Estoy bien, conociendo mucho y aprendiendo. Gracias Mónica por tú asesoría y tiempo. Saludos desde Alemania

Andrea Burgos, Au Pair Alemania, 2014 – 2015

andrea burgos Desde pequeña quería viajar y conocer las diferentes culturas que existen en el mundo y una vez finalizada mi carrera en Colombia, la manera más económica que encontré para realizar mis sueños, fue el programa Au – Pair, elegí Alemania ya que su idioma me parece muy interesante y además es el lenguaje oficial de otros tres países más. Inicié la búsqueda de la agencia en abril del 2014 y después de revisar muy bien el mercado decidí tomar el proceso con Estudiemos Abroad, ya que desde el inicio la Sra. Magdalena fue muy amable y su asesoría fue siempre muy completa, además fue muy comprensiva con los horarios y me atendía en horas diferentes a las de su horario de oficina, entendiendo que mi trabajo no me permitía en otros momentos. A mediados de junio del mismo año, empecé el curso de alemán y en agosto presenté el examén Start Deutsch, tuve un poco de nervios, pero al final todo salió muy bien, para el final del año ya habían enviado mi perfil y lo único que debía hacer, era esperar los perfiles de las familias.

Para mediados de marzo del 2015, hice contacto con una familia alemana, me presenté para la visa en mayo y debí esperar dos meses y medio para la respuesta, finalmente en agosto del año en curso viajé. Mi familia es muy amable, tienen un bebé de un año y medio, que es precioso. Para la fecha llevo tres meses en Alemania, he conocido muchísimos lugares y debo decir que todo acá es hermoso, fui muy afortunada, ya que durante el primer mes mi familia anfitriona me llevó cada día a conocer un lugar diferente. Respecto al idioma, para mí no ha sido fácil, puesto que lo estudié hace un año y no continúe practicando durante el tiempo que tomo mi proceso, pero también tengo la certeza de que nada es imposible y con un poco de esfuerzo lograré hablarlo bien rápidamente.

Aprovecho este espacio para agradecer a Estudiemos Abroad y a Mónica por todo su apoyo, comprensión y constancia en este proceso. ¡Gracias por ayudarme a cumplir este sueño!

Nathalia Ramirez, Au Pair Estados Unidos, 2014 – 2015

nathalia ramirez Hola. Mi nombre es Nathalia Ramirez, tengo 24 años y vivía en Bogotá. Cuando termine la universidad me di cuenta de la necesidad tan grande de aprender inglés y pues tampoco tenía millonadas de dinero para irme a otro país a estudiar sin trabajar y con montones de millones en los bolsillos, de acuerdo a mis necesidades llegue al programa de au pair y en mi búsqueda de agencias llegue a Estudiemos Abroad, la verdad nadie me lo recomendó, solo me tome el trabajo de mirar por internet cientos de agencias, agendar citas con ellos, ver que beneficios me ofrecían y demás.
Evidentemente me quede con esta agencia, porque al compararlo con las otras agencias que te pintan un montón de pájaros en el aire me gusto mucho la franqueza de Mónica, ella te aterriza a las cosas que debes hacer, los beneficios, deberes, privilegios, etc. También te ayuda con los mil papeles que se debe hacer, esta súper pendiente de ti, te gestiona las cosas de una manera sorprendente, en fin.
Les voy a dejar algunos ejemplos de lo que me decían en las otras agencias comparado con lo que dice Mónica y que es la verdad.

* en las otras agencias dicen que al final del programa te van a dar un bono, eso es mentira, eso seria por parte de la familia, si la familia te quiere dar plata te la da, pero eso no esta incluido dentro del paquete del programa.

* lo otro son tus funciones dentro del programa, en las otras agencias me decían que solo debes cuidar a los niños y ya, eso también es diferente, por lo general las familias te hacen un contrato aparte del que firmas con la familia explicándote tus verdaderas tareas aparte de cuidar a los niños (lundry, cocinar, etc).

* además en las otras agencias por lo general dicen que dan como 2 semanas de entrenamiento, Nooo todas las agencias dan máximo 3 – 4 días

Y así podría nombrarles muchas cosas más.

El hecho es que después de hacer el proceso con estudiemos Abroad ahora estoy en Washington D.C, ha sido muy bonito contar con el apoyo de la agencia, ellos no solo te escuchan y averiguan si las cosas están bien, sino que te aconsejan y realmente se preocupan por ti.

Si necesitan saber algo referente a ellos y a mi experiencia no duden en contactarme.

Alejandro Sótelo, Au Pair Francia, 2014 – 2015

Alejandro sotelo Mi nombre es Alejandro Sotelo, llegue a Francia hace ya casi tres meses gracias a la ayuda y asesoría de la agencia Estudiemos Abroad, la verdad en Colombia tuve muchas dificultades y en ocasiones pensé en abandonar este sueño, pero con la ayuda de Mónica y de todo su equipo de trabajo, solucione muchos de estos contratiempos y me brindaron soluciones rápidas que conllevaron a que pudiese viajar sin mayores problemas.

Les cuento que estoy en una ciudad llamada Macon que esta situada entre Lyon y Dijon, es una ciudad muy hermosa, también he podido visitar a Lyon Dijon y París, la arquitectura es increíble, aquí hay paisajes y lugares muy bellos; en estos momentos sigo adaptándome a todo al idioma las costumbres, la comida, desde que uno llega la mayoría del tiempo se aprenden cosas nuevas.

para finalizar solo me queda agradecerle nuevamente a la agencia Estudiemos Abroad y a todo su equipo de trabajo, ya que sin su asesoría y ayuda no hubiese podido haber hecho nada de esto, si estás pensando en venir y conocer un nuevo lugar o si ya estas aquí pero tienes dudas o alguna inquietud puedes escribirme y preguntarme lo que quieras, mi correo es soto.manri@gmail.com.

    wpChatIcon
    French / German »